jueves, 6 de julio de 2017

Pantalones culotte, modelos e ideas sobre cómo llevarlos


¡Hola de nuevo!

Hoy quiero hablaros sobre una de mis prendas favoritas de las dos últimas temporadas Primavera / Verano: los pantalones culotte.

En general, conocemos como pantalones de corte culotte a aquellos que tienen forma acampanada, talle a la cintura y largo a media pantorrilla. Por su forma y por su largo similares pueden recordarnos un poco a otras prendas como las faldas midi, pero con cierto aire masculino. Hay tres alturas de pantalones culotte: por debajo de la rodilla, midi o tobilleros.

Podemos encontrar pantalones de este estilo en infinidad de versiones: lisos o con estampados de rayas, de lunares, florales, tropicales, étnicos, metalizados… Basta con dar una vuelta por las tiendas o prestar atención cuando vamos por la calle para darnos cuenta de que los culotte son tendencia. 


Este estilo de pantalones me gusta no sólo por su comodidad, sino por las múltiples posibilidades que tienen de ser combinados. Por ejemplo, este modelo a rayas verticales de la firma ESPRIT, de estilo navy y con el detalle de la lazada en la cintura, podríamos combinarlo con un top de color blanco, rojo o azul marino, o bien con una camiseta blanca con mensaje que vuelven a ser tendencia. En cuanto al calzado, podemos decantarnos por uno más sofisticado como unos zapatos de corte salón o unas sandalias de tacón, o bien por algo más casual como unas sandalias planas o incluso unas deportivas. Todo depende de la ocasión y del aire que queramos darle a nuestra prenda.



Otra de las razones por las que me atraen tanto los pantalones culotte es porque podemos considerarlos un poco de entretiempo. Gracias a ellos podemos atrasar un poco el temido cambio de armario añadiéndoles una blazer o una cazadora. También podríamos adelantarlo, según se mire. 


Una variante de los pantalones culotte son los monos del mismo corte que llevamos viendo desde hace varias temporadas. Los hay de múltiples estilos y para todas las ocasiones.


Por todo esto, hoy he querido traeros una selección variada de estas prendas que tanto me gustan y a las que tanto partido estoy sacándoles últimamente. Espero que os hayan gustado mis propuestas de culottes e ideas. Y vosotras, ¿soléis llevar este estilo de pantalones? ¿Cómo los combináis?

Tengo muchas cosas que contaros pero será en sucesivos post... ¡Gracias por vuestras visitas! ;)

Un abrazo, Carmen Julia

No hay comentarios:

Publicar un comentario